miércoles, febrero 18, 2004

La RIAA vuelve a la carga contra los usuarios de redes de intercambio P2P

La cruzada de los magnates de la música envasada contra los usuarios de las redes Peer to Peer se incrementa con más de 500 nuevas demandas.

La RIAA vuelve a la carga contra los usuarios de redes de intercambio P2P

La asociación estadounidense de la industria del disco (RIAA, por sus siglas en inglés), ha interpuesto nuevas demandas colectivas, en esta ocasión contra 531 personas usuarias de redes de intercambio de archivos P2P, por presuntas violaciones de derechos de autor a través de Internet.

Estas cinco demandas han sido presentada ante las cortes federales de Filadelfia, Atlanta, Orlando y Trenton, Nueva Jersey.
En concreto, la RIAA, ha presentado cinco demandas contra dichos usuarios, cuyos nombres no han trascendido, en lo que se conoce como proceso de litigio 'John Doe' (los nombres de los demandados no son públicos, sino que son por su dirección numérica de Internet).

La razón es el respaldo legal que obtuvo Verizon el pasado diciembre, según el cual los proveedores de Internet no tenían por qué responder a las citaciones legales introducidas como preludio a demandas que requieren los nombres de los usuarios.

Se trata de un nuevo ataque legal de la RIAA (que aglutina los intereses comerciales de los 'gigantes' Universal Music, Sony, Warner, EMI y BMG) tras las cuatro demandas similares interpuestas el pasado 21 de enero contra 532 individuos por las mismas razones, lo que entonces elevó el número de demandados a un total de 914 en cinco meses.

La RIAA justifica estas demandas contra los usuarios como arma para combatir la 'piratería' en Internet, a la que culpa de una desaceleración de las ventas de CD.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: