viernes, febrero 06, 2004

Yahoo quiere lanzar un servicio propio de descargas 'online'

Ahora que ITunes es un éxito, todo se cuelgan de la idea de Steve Jobs. ¿Quien sigue?

Yahoo también sale a competir con un servicio de descargas musicales 'online'

El popular buscador quiere lanzar un servicio de música en la Red para aumentar aún más la competencia en el mercado de las descargas on line. Por ello, la compañía ya compró Mediacode.

Yahoo está buscando la manera de lanzar un servicio de música en la Red para aumentar aún más la competencia en el mercado de las descargas on line. Para ello, la compañía adquirió en diciembre Mediacode (un equipo de desarrolladores de software musical) con el objetivo de crear los componentes necesarios.

Yahoo también está replanteándose su estrategia en este campo, que hasta ahora se había basado en el streaming de audio y vídeo a través de Launch. Según informa CNET News, la empresa podría llegar a un acuerdo con Musicmatch e incluso comprar este popular servicio, aunque todavía no existe ninguna oferta firme. "No pretendemos comentar o especular acerca de rumores del mercado", comentó Charlene English, portavoz de Yahoo.

Hasta ahora, el servicio iTunes Music Store de Apple es líder en esta materia, pero otras compañías —como Coca-Cola, Microsoft o RealNetworks— están planeando su entrada o afianzamiento en el sector.


Fuente: CNet

No hay comentarios: