lunes, febrero 23, 2004

Los estadounidenses prefieren Google para buscar en Internet

En enero el sitio google.com recibió la visita de 59,3 millones de internautas, contra 45,8 millones de búsquedas que se generaron en yahoo.com, y 44,6 millones en msn.com, según Nielsen.

Los estadounidenses prefieren Google para buscar en Internet

Los estadounidense prefieren Google para hacer sus búsquedas en Internet, por encima de Yahoo! y MSN (del grupo Microsoft), según un estudio publicado este lunes por el Instituto de estudios Nielsen.

El sondeo se publica en momentos en que el portal Yahoo! anunció el abandono progresivo de la tecnología Google para privilegiar su propio motor de búsqueda, que intenta convertir en el número uno del sector.

"Los motores de búsqueda siguen siendo las primeras herramientas utilizadas cuando se navega en la web", explicó Jason Levin, analista de Nielsen.

La consultora estimó que 114,5 millones de estadounidense, "el 76% de la población de internautas activos de Estados Unidos", utilizaron un motor de búsqueda en enero, y cada uno de ellos dedicó "cerca de 40 minutos".

Los motores de búsqueda son cada vez más utilizados por las personas que compran en línea, para localizar productos y comparar precios, acotó.

Durante las compras navideñas, 36% de los compradores en línea consultados por Nielsen afirmaron que utilizaron primero Google como guía para sus búsquedas, en tanto 25% dijo haber preferido a Yahoo!, y 14% a MSN.


Fuente: Agencias


No hay comentarios: