miércoles, febrero 25, 2004

En los tres primeros meses como sitio de pago Napster supera los cinco millones de canciones vendidas

El sitio espera "generar unas ventas de al menos veinte millones de dólares en el transcurso de su primer año"

En los tres primeros meses como sitio de pago Napster supera los cinco millones de canciones vendidas

Napster ha franqueado, en tres meses, los cinco millones de canciones vendidas y espera una cifra de negocios de "al menos veinte millones de dólares" en el primer año de actividad, indicó Roxio, propietaria de esta web de descargas pagadas.

Relanzada a finales de octubre como oferta de pago, y por tanto legal, el sitio "se ha convertido recientemente en uno de los primeros servicios de música online accesible únicamente a usuarios de PC al vender más de cinco millones de descargas", según un comunicado de Roxio.

La compañía se refiere a "usuarios de PC" para situarse en una categoría distinta al "iTunes Music Store", servicio del fabricante de ordenadores Apple, que es accesible tanto a través de Mac como de ordenadores equipados con el sistema operativo Windows.

Durante la primera semana de enero, Apple indicó que ha vendido "más de treinta millones" de canciones a 99 céntimos de dólar en su "jukebox" virtual abierta a finales de abril.

Napster 2.0 --nueva versión de un sitio inicialmente ilegal, cerrado por orden judicial en 2001-- "ha conseguido más de 1,5 millones de miembros", que eligen entre pagar las canciones a 99 céntimos la unidad o abonarse por 9,95 dólares al mes para descargar a voluntad.

El sitio espera "generar unas ventas de al menos veinte millones de dólares en el transcurso de su primer año", que concluirá a final de octubre, añadió. Los cinco millones de canciones vendidas "no son una mala cifra" para Napster, comentó David Card, analista del instituto Jupiter Research.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: