jueves, febrero 05, 2004

Nokia e Intel trabajan en antipiratería

Los estudios de Hollywood y de música siguen cautelosos el intercambio ilegal de archivos de móvil a móvil.

Nokia e Intel trabajan en antipiratería

Varias firmas importantes de celulares, microprocesadores y medios -entre ellos Nokia, Intel y Warner Bros. dijeron que trabajarán juntas para dar licencia a una tecnología antipiratería para enviar películas y música a los teléfonos móviles.

Una organización formada por las firmas otorgará licencia a proveedores de contenido, compañías de teléfonos celulares y de otro tipo de una tecnología antipiratería desarrollada por Open Mobile Alliance, una organización de 350 compañías de telefonía móvil, dijeron ejecutivos.

Las crecientes velocidades de redes móviles ha impulsado la demanda del consumidor de descargar música y películas en teléfonos y aparatos de bolsillo, aunque los estudios de Hollywood y de música siguen cautelosos de lo que pudiera convertirse en otro frente en la batalla contra el intercambio ilegal de archivos.

Juha-Pekka Sipponen, director de aplicaciones de reproductores de medios de Nokia, dijo que dar licencia a un estándar antipiratería ampliamente respaldado promovería la amplia adopción, en contraste con los planes de antipiratería vinculados con un servicio específico o administrado por una sola compañía.

"Es muy importante que uno pueda transferir contenido entre dispositivos. Ese es un beneficio clave para estándares abiertos", dijo Sipponen.

La alianza de compañías dijo que ha organizado un grupo denominado Content Management License Administrator, o CMLA, para otorgar licencia de la tecnología antipiratería.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: