Lycos Europa perdió 56 millones en 2003, un 69 por ciento menos que el ejercicio anterior
¿Podrán las actividades premium salvar el negocio de Terra Lycos como portal en el actual contexto?
Lycos Europa perdió 56 millones en 2003, un 69 por ciento menos que el ejercicio anterior
La empresa redujo sus pérdidas netas un 69 por ciento durante 2003, para situarse en 56,1 millones de euros, frente a los 179 millones de euros del año anterior, según informó la compañía participada por Terra Lycos y el Grupo Bertelsmann en un comunicado.
El portal también mejoró su EBITDA un 25 por ciento, que registró pérdidas en 2003 de 40,5 millones, frente a los 53,9 millones de 2002. Lycos atribuyó esta mejora, principalmente, a las medidas de reducción de costes aplicadas durante el año pasado.
La compañía obtuvo unos ingresos totales de 85 millones en 2003, respecto a los 118 millones del año 2002. La publicidad supuso el 51 por ciento de los ingresos, seguida de las interconexiones (25 por ciento) y servicios de pago y compras (22 por ciento).
Según Lycos, la caída del 28 por ciento en los ingresos totales se debió a la venta de compañías del grupo en 2002 y 2003, y a la pérdida de un acuerdo publicitario con un accionista principal, que supuso 23,7 millones sólo en 2002.
Los ingresos registrados por los servicios de pago y las compras mostraron un fuerte crecimiento y aumentaron hasta el 65 por ciento, al pasar de 10,7 millones en 2002 a 17,6 en 2003. Lycos prevé obtener unos ingresos en esta categoría de cien millones de euros entre dos y cuatro años.
RESULTADOS TRIMESTRALES
En el cuarto trimestre del año, los ingresos alcanzaron los 23,3 millones, lo que supone una reducción del 19 por ciento en comparación con el año anterior (28,8 millones). El ocho por ciento de esta reducción se debió a la venta de empresas no rentables del grupo en 2002 y 2003.
Al mismo tiempo, el EBITDA registró unas pérdidas de 11,8 millones, frente a un resultado positivo de un millón y medio del último trimestre de 2002. El incremento de las actividades de marketing de Servicios Premium y los costes de reestructuración fueron las razones principales de este resultado negativo.
Por otro lado, el precio de las acciones reflejó un desarrollo positivo del negocio, con una subida del 150 por ciento durante el año 2003
Fuente: Europa Press
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