viernes, febrero 13, 2004

Telefónica ganó $ 405 millones

El balance de Telefónica refleja los negocios de telefonía básica, pública, acceso domiciliario a Internet y guías telefónicas, pero no incluye la telefonía celular La empresa tuvo ingresos por ventas de $ 2.750 millones.

Argentina: Telefónica ganó $ 405 millones en 2003

Telefónica de Argentina obtuvo una ganancia neta de $ 405 millones durante 2003, luego de haber registrado una pérdida de $ 3.411 millones en el ejercicio 2002 debido a la devaluación del peso. La empresa tuvo ingresos por ventas de $ 2.750 millones, cifra que representa una disminución de 10,1% con relación a lo facturado en el ejercicio anterior.

Telefónica explicó que la reducción de las ventas se debe a la caída de los precios medida en términos reales por el efecto de la pesificación y congelamiento de las tarifas, aun cuando esta situación fue parcialmente compensada por un incremento en el consumo de distintos servicios.

El balance de Telefónica refleja los negocios de telefonía básica, pública, acceso domiciliario a Internet y guías telefónicas, pero no incluye la telefonía celular (Unifón) que tuvo una importante recuperación el año pasado.
La utilidad operativa de la empresa fue de $ 243 millones en 2003, pero los resultados financieros ascendieron a $ 236 millones, lo que explica la ganancia final de $ 405 millones. Según Telefónica, «el comportamiento del tipo de cambio tuvo un efecto beneficioso sobre la utilidad neta al haberse revaluado el peso contra el dólar en más de 13%».

La compañía también destacó un menor cargo por deudores incobrables de $ 166 millones y el cobro de $ 79 millones de saldos de clientes que habían sido considerados morosos en el ejercicio anterior».


Fuente: Ambito Financiero

No hay comentarios: