martes, febrero 17, 2004

Viajar.com facturó 23,1 millones en 2003

Algunas agencias 'online' han comenzado a tener sus primeros beneficios operativos

Viajar.com facturó 23,1 millones en 2003, un 61 por ciento más, y triplicó el número de reservas

La agencia de viajes 'on line' Viajar.com, controlada por Ya.com, alcanzó en 2003 una facturación de 23,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 61 por ciento respecto a la cifra registrada el año anterior, informó hoy la compañía, que destacó que el dato supera sus previsiones de terminar el año con unos ingresos de 22 millones.

La empresa gestionó a lo largo del pasado año un total de sesenta mil reservas a través de sus sitios de viajes, con lo que triplicó el número de operaciones registradas durante el ejercicio precedente.

El año 2003 "ha confirmado las expectativas creadas de crecimiento de mercado", lo que se ha traducido en que "algunas agencias 'online' han comenzado a tener sus primeros beneficios operativos", explicó el director general de Viajar.com, Miguel Ángel Jiménez, que no precisó si la compañía cerró el ejercicio con beneficios o pérdidas.

A juicio del directivo, "la clave del éxito se encuentra en poder disponer de una tecnología propia como la que posee Viajar.com, así como en ser los más rentables gracias a que la mayoría de las transacciones se realizan 'online', con la consiguiente optimización de costes".

Jiménez anunció la introducción de nuevas herramientas de venta en 2004 y la intención de la compañía de realizar inversiones en la compra de plazas anticipadas en los destinos más demandados --islas españolas, Caribe, Sicilia y oferta crucerística-- para poder realizar confirmaciones 'online'


Fuente: FNE

No hay comentarios: