lunes, febrero 16, 2004

La empresa de Apple registra semanalmente 1,9 millones de descargas de entre el medio millón de temas que componen su catálogo.

iTunes: 130 millones de canciones en su primer año

La tienda 'on line' de música digital cumplirá en abril su primer año, un periodo durante el cual ha superado los 130 millones de canciones descargadas.

Según las cifras de la compañía estadounidense creadora de los ordenadores Macintosh, su servicio iTunes registra semanalmente 1,9 millones de descargas de entre el medio millón de temas que componen su catálogo.

Un ejecutivo de Apple afirmó que iTunes acapara en la actualidad "entre el 70 y el 80%" de las descargas legales de música a través de Internet, es decir, sin contar con el tráfico de canciones y discos a través de las redes de intercambio P2P, como KaZaA.

Apple quiere llegar a los 130 millones de canciones descargadas a través de una iniciativa conjunta con Pepsi, que regalará la descarga de una canción en un tercio de las botellas que venda hasta el 31 de marzo, hasta totalizar los 100 millones de unidades.

El responsable de Mercados Creativos de la filial española destacó que el objetivo de la campaña promocional es "abrir la compra de música legal en Internet a mucha más gente", porque tienen claro que, aunque se puedan crear otros modos de distribución, "éste es el camino".

Desde su lanzamiento en abril del año pasado, Apple ha vendido en Estados Unidos —único país en que, por el momento, está disponible el servicio— treinta millones de canciones, a un precio de 0,99 dólares cada una, mientras que los álbumes completos cuestan 11,88 dólares.

Apple espera lanzar el servicio en Europa a lo largo de este año. El retraso se debe a que la negociación para el pago de derechos de autor, que en EEUU se centraliza en la RIAA, en el Viejo Continente se tiene que producir "país a país y compañía a compañía".


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: