lunes, febrero 16, 2004

Google, Yahoo y MSN preparan nuevas versiones de sus buscadores

El principal desafió de Google antes de salir a la Bolsa es mantener en alto la innovación, algo en lo que la compañía esta demostrando apostar fuertemente.

Google, Yahoo y MSN preparan nuevas versiones de sus buscadores

Trascendió que Google prepara novedades tanto en la búsqueda como en la tecnología que utiliza. Según fuentes del propio buscador, en poco tiempo podremos encontrar, en versión beta, servicios de búsqueda personalizada como primer fruto de la compra de Kaltix.

Por otra parte esta incorporando ya cambios en el algoritmo que permite otorgar popularidad a las páginas, el famoso y temido "Page Rank". Los primeros cambios serán visibles este mismo lunes, con lo que se prevé un alud de criticas y quejas en foros especializados. Con el cambio del algoritmo Google quiere evitar aquellos trucos que cometen algunos webmasters para encaramarse en lo más alto cuando se muestren resultados, así como resituar aquellas paginas que han conseguido aumentar su popularidad gracias a "anillos de enlaces" y otras practicas consideradas fraudulentas por el buscador.

Otra novedad, que ya tenemos disponible es la nueva barra de Google (en español, inglés y otros idiomas) cuya principal es que, cada vez que se conecta al buscador éste actualiza el logotipo en caso de que se celebre algún acontecimiento especial, como el de San Valentín.

Por su parte Yahoo esta preparando dos grandes novedades. La primera será un buscador de archivos multimedia y la segunda la integración de las búsquedas en el email. "Estamos trabajando en como integrar mejor el email con la búsqueda. Buena parte de las palabras que el usuario busca en la red proviene de un simple email", explico un directivo de la punto.com.

Finalmente Microsoft, el tercero en llegar en este terreno y el que según todos los expertos, "el que más se la juega". La compañía que lidera el mercado de internet con su navegador e incluso su portal MSN afronta la dura competencia de Google con un nuevo servicio de búsqueda que "romperá con todo lo conocido", según dijeron en su momento. Sin embargo, la versión beta de su MSN Boot ha defraudado. Además de algunos errores importantes, que han obligado a rehacerlo, no presenta ninguna novedad importante y que lleve al usuario a optar por este frente al más popular y potente Google.

Consciente de sus "limitaciones" en este terreno, "malas lenguas" apuntan a que Microsoft ha "intentado seducir con buenas ofertas de empleo a ingenieros y desarrolladores de Google". Por el momento, aún deberemos esperar un tiempo a ver que nuevas aportaciones ofrecerá MSN además de las que ya ofrecen sus competidores, como la barra o el bloqueo de Pop-ups


Fuente: Noticias Dotcom

No hay comentarios: