jueves, febrero 12, 2004

Este movimiento tiene como objetivo permitir que el sistema operativo se adecue a una amplia gama de teléfonos y otros dispositivos inalámbricos.

Palm One tendrá más de un sistema operativo

PalmSource ha anunciado oficialmente que creará versiones de alta y baja gama de su sistema operativo.

El actual OS 5 y todo el trabajo relacionado con él será denominado Garnet, mientras que el nuevo OS 6 que fue distribuido entre los fabricantes de dispositivos a finales del pasado año será conocido como Cobalt.
Los teléfonos móviles ya han comenzado a captar clientes del sector de los PDAs, según IDC, lo que ha llevado a muchos fabricantes a añadir capacidades propias de los teléfonos a sus productos. En 2003, las ventas de PDAs descendieron por primerz vez, cayendo un 8,4 por ciento, aunque se espera que este año vuelvan a subir.

Se espera que el lanzamiento de los llamados teléfonos móviles 'convergentes', que combinan las funciones de organizador con la capacidad de realizar llamadas telefónicas, al mercado alcancen los 13 millones de unidades, y que esta cifra tenga un crecimiento anual del 86 por ciento hasta 2007.

Ante tan impresionantes cifras, PalmSource se está preparando para el emergente mercado de telefonía con sus nuevos sistemas operativos. Cobalt añade nuevas características, como la capacidad de cambiar más fácilmente entre redes inalámbricas, mejoras relativas a la seguridad y una mejorada capacidad para abrir diferentes programas al mismo tiempo.


Fuente: VnuNet

No hay comentarios: