miércoles, febrero 18, 2004

Google aún más grande

El buscador más grande de internet, es ahora un poco más grande. Cerca de 4.280 millones de sitios figuran en sus listas.

Google aún más grande

La compañía, con base en California, Estados Unidos, informó que incorporó más de 1.000 millones de entradas a su base de datos, casi todas imágenes, para un gran total de más de 6.000 millones.

"El buscador Google ha sido actualizado en forma significativa", dijo Sergey Brin, cofundador de Google. "Hemos duplicado el índice de imágenes; ahora tenemos más de 880 millones", agregó.

Google es, por mucho, el "buscador más buscado" por los usuarios de internet. La página ha experimentado un ascenso meteórico desde que Larry Page y Sergey Brin lo fundaran, en 1998.

Google en cifras

200 millones de búsquedas al día. 4.280 millones de páginas en su base de datos. Más de 1.000 empleados. La palabra "Google" proviene de "googol", que expresa el valor numérico de 1 seguido por 100 ceros. La compañía es dueña de más del 70% del mercado global. Eso significa que siete de cada diez personas utilizan el buscador.

Recientemente se escogió a Google como "la marca" del año 2003, una posición que antes ocupara Apple. Las listas, compiladas por Interbrand, experto de la industria, se confeccionan sobre la base del "impacto" que las marcas hacen durante el año.

Incluso el nombre "Google" se ha convertido en un verbo en inglés. Sin embargo, la página rival Yahoo dice que está preparada para luchar por el "trono" que hoy ocupa Google.

Los dos sitios de internet están invirtiendo dinero en busca de tecnología que les permita captar internautas.

Y el mercado da para todo: se estima que más de 10.000 millones de páginas están disponibles en la red de redes. Eso quiere decir que hasta el poderoso Google sólo permite el acceso a poco más de la mitad de todos los contenidos que circulan en internet.


Fuente: BBC

No hay comentarios: