martes, febrero 24, 2004

Siemens opta por los estándares abiertos para impulsar el UMTS

La compañía apuesta por los estándares abiertos y la convergencia de redes, móviles y fijas, para impulsar 3G.

Siemens opta por los estándares abiertos para impulsar el UMTS

La compañía prevé que 2004 se cierre con cinco millones de abonados a la tecnología de tercera generación y que en 2005 alcance los 40 millones de usuarios.

El presidente ejecutivo de Siemens Mobile, Rudi Lamprecht, ha explicado la apuesta de su compañía por los estándares abiertos y la convergencia de redes, móviles y fijas, para impulsar durante este año los servicios de telefonía móvil de tercera generación (UMTS).

"Creemos que a finales de este año habrá cinco millones de suscriptores a la tercera generación, pero en 2005 se alcanzarán 40 millones y en 2006 se superarán los 100 millones de usuarios. En 2010 todos los móviles en Europa tendrán capacidad 3G", declara Lamprecht, satisfecho por haber cerrado 2003, según sus previsiones, con el 8,5 por ciento del mercado mundial de teléfonos móviles y en segundo lugar en Europa.

Por su parte, el número dos de Siemens Mobile, Lothar Pauly, ha asegurado que, pese a las dudas en torno a los plazos del UMTS, su utilización comercial está produciéndose "mucho más rápido" que la del GSM en su momento.

Pauly también ha señalado que la telefonía 3G ya cuenta con quince redes desplegadas, de las que nueve han sido construidas por Siemens y NEC. Además, ha hecho hincapié en que estas nueve son ya utilizadas por tres millones de abonados y ha añadido que la compañía ha desplegado o está proyectando la construcción de hasta 29 redes 3G en todo el mundo.

Por otro lado, Siemens ve el futuro de su industria a través de la "creación de simplicidad". Para ello, el presidente ejecutivo del grupo ha manifestado que la compañía impulsará con "total confianza los estándares abiertos que aseguren la interoperabilidad, lo que permitirá la convergencia de todos tipo de redes, ya sean fijas o móviles", lo que, a su vez, generará demanda de servicios en los usuarios.

"Estamos trabajando para conseguir una experiencia común y unificada para el usuario final que permita a todo tipo de herramientas de comunicación, tales como líneas telefónicas fijas y móviles, PDAs, PCs, etc., trabajar conjuntamente como si se tratara de un solo sistema común", añade el responsable.

Igualmente, considera que no habrá un único sistema operativo en el futuro para el mercado, sino "dos o incluso tres" y que Siemens escogerá en cada caso según las características del dispositivo en cuestión.


Fuente: VnuNet

No hay comentarios: