miércoles, febrero 11, 2004

Comcast propone comprar Disney por 66.000 millones de dólares

¿Nace la mayor compañía de medios del mundo?

Comcast propone comprar Disney por 66.000 millones de dólares

El mayor operador de televisión por cable de Estados Unidos, lanzó el miércoles una propuesta para comprar Walt Disney en un acuerdo que Comcast dijo que estaría valorado en 66.000 millones de dólares, incluida la deuda de la compañía de animación.

Si tiene éxito, el acuerdo colocará a Comcast entre una de las mayores compañías de medios del mundo, con el estudio de cine Disney, la cadena de televisión ABC, la cadena de deportes ESPN y parques temáticos, con 21 millones de suscriptores de cable por parte de Comcast, informó Reuters.
Comcast propuso el martes intercambiar el 0,78 de una acción A de Comcast por cada acción de Disney, lo que representa una compensación del 10 por ciento sobre el precio final de Disney.

Comcast dijo que estaba presentando su oferta pública no solicitada después de que el presidente ejecutivo de Disney, Michael Eisner, declinara entrar en negociaciones.

Las acciones de Disney cerraron el martes a 24,08 dólares en la Bolsa de Nueva York. Comcast cerró a 33,93 dólares el martes, también en la NYSE.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: