lunes, febrero 23, 2004

0Webs de diarios limitan acceso a usuarios registrados para controlar prime time

Las mayores oportunidades de crecimiento publicitario se encuentran en los sectores de los viajes, la tecnología y la salud

Webs de diarios limitan acceso a usuarios registrados para controlar prime time

En varias ocasiones Mediabriefing.com ha informado sobre una percepción cada vez más comprobada con datos: el grueso de las conexiones a sitios web de noticias se produce por las mañanas y desde el lugar de trabajo. Para tratar de aprovechar este flujo de visitantes y traducirlo en valor publicitario, cada vez son más los medios que exigen un registro para acceder a sus contenidos. Recogemos la experiencia muy reciente al respecto de dos diarios de gran prestigio y alcance.


Ya son muchos los editores online que exigen a sus lectores un mínimo de información personal para permitirles acceder a sus contenidos. Entre los más conocidos e influyentes se encuentran The New York Times, The Wall Street Journal o los diarios de Gannett. A este grupo se acaban de unir recientemente The Washington Post y el británico The Guardian.

Hasta ahora, el Post simplemente requería a quienes trataban de acceder a sus páginas una información mínima. En concreto, preguntaba sobre la edad, el género y el código postal del usuario. Ahora la lista de datos personales se completa con el cargo que ocupa en la empresa, el tamaño del negocio y el sector en el que se encuadra.

Caroline Little, CEO y editora de Washingtonpost Newsweek Interactive, señala en declaraciones realizadas a Mediapost.com que el propósito del cambio es básicamente comercial: el hecho de disponer de información sobre el entorno laboral de los usuarios, que es desde donde se conectan a Internet con más frecuencia, sirve para atraer a los anunciantes. A estos, además de ponerles en bandeja a una audiencia identificada y fiel, como es la que se conecta desde la oficina, les ofrecen la posibilidad de dirigirse a un tipo de público muy concreto, el que toma decisiones en sus entornos empresariales.

En opinión de Little, las mayores oportunidades de crecimiento publicitario se encuentran en los sectores de los viajes, la tecnología y la salud. Durante 2003 la web registró, según sus datos, un incremento del 60% en su base de anunciantes, tanto locales como nacionales. De este crecimiento quedaron excluidos los coches, las ofertas laborales y el sector inmobiliario. Los datos de Nielsen//NetRatings indican que Washingtonpost.com atrajo el pasado mes de diciembre a 5,1 millones de visitantes únicos. Los ingresos de la compañía crecieron el año pasado un 30%, hasta alcanzar los 46,9 millones de dólares. En 2002 la cifra ascendió a 35,9 millones.

El caso de MediaGuardian.co.uk

La decisión del Post de pedir más información personal a sus usuarios se tomó con la seguridad que daba el haber estado durante bastante tiempo solicitando unos datos mínimos. Esta prueba de baja intensidad es la fórmula que va a poner en práctica el diario británico The Guardian, que ha anunciado la próxima exigencia de un registro para acceder a su contenido, que de momento sólo afectará a una parte del medio, MediaGuardian.co.uk.


Fuente: Mediabriefing

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