domingo, febrero 01, 2004

AT&T Wireless posee una estimación de valor de alrededor de 30.000 millones de dólares

Vodafone planea una oferta por AT&T Wireless, según un diario inglés

El presidente ejecutivo de la firma británica Vodafone pidió supuestamente a sus consejeros financieros que prepararan documentos para intentar convencer a los inversores de que realizar una oferta por AT&T Wireless sería una buena idea, según informó The Observer el domingo.

Están aumentando las especulaciones de que Vodafone, la mayor compañía de telefonía móvil del mundo, está tentando a canjear su posición minoritaria con el proveedor de teléfonos celulares Verizon, la primera compañía en Estados Unidos, por el control de AT&T Wireless, el tercer grupo de telefonía móvil, según informa Reuters.

AT&T Wireless, cuya estimación de valor de negocios es de alrededor de 30.360 millones de dólares (24.520 millones de euros), se puso a la venta el 22 de enero y anunció pobres resultados y el abandono de muchos de sus clientes. El martes, la firma fijó el 15 de febrero como fecha límite para posibles compradores y considerar las ofertas finales.

Fuentes de la banca dijeron a Reuters la pasada semana que Vodafone ha preguntado por las opciones de un préstamo comercial para la financiación de posibles adquisiciones.

Vodafone no estuvo disponible para realizar comentarios.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: