viernes, febrero 13, 2004

El grupo Soldati, otra vez de compras, adquirió el 100% de la compañía por poca plata.

Telcos: Millicom Argentina cambia de manos

Sociedad Comercial del Plata (SCP), la empresa de Santiago Soldati, pasó de la defensiva a la ofensiva. Ayer anunció la compra de Millicom Argentina, una firma especializada en telecomunicaciones que ya era dirigida por el grupo. La ope ración significó un desembolso de 2 millones de dólares.

Se trató de una operación minúscula respecto de las que el grupo supo hacer en los noventa, cuando participó en diversas privatizaciones. Pero resultó significativa por cuanto SCP regresó al ruedo luego de finalizar en octubre de 2003 con la reestructuración de su abultada deuda, cercana a 800 millones de dólares. En ella, la sociedad acordó con sus acreedores pagarles a partir de 2011, y con una quita del 80%.

Ayer, el holding anunció que adquirió el 65% de Millicom, que había fundado y de la que ya poseía 35%. "Culmina, de esta manera, un proceso exitoso de toma de control de la sociedad, que SCP había comenzado en abril de 2002, al hacerse cargo de la operación", se dijo en un comunicado. La parte vendedora es Millicom International, que de todos modos seguirá prestando a SCP su asistencia técnica.

Matías Brea, vicepresidente del grupo Soldati, señaló que "el acuerdo con los acreedores nos permite ahora construir una nueva SCP, refocalizándola hacia negocios rentables y con alto potencial de crecimiento". La traducción, según fuentes de la compañía: les interesa el rubro de las telecomunicaciones, en el cual seguirán invirtiendo cuando surjan buenas oportunidades.


Fuente: Clarín

No hay comentarios: