El secreto mejor guardado de todos los tiempos sale a la luz en la Red. Se abre un inquietante futuro para los usuarios de Windows.
Microsoft reconoce que parte del código secreto de Windows está filtrado en internet
La empresa reconoció que investiga cómo un fichero con una parte del código protegido de sus sistemas operativos Windows 2000 y Windows NT fue a parar a varias páginas de internet y a diversos foros.
El gigante electrónico ha reconocido a última hora del jueves que partes incompletas del código de ambos sistemas operativos se encuentran ilegalmente en internet y el FBI investiga lo ocurrido.
"Obviamente, nos lo estamos tomando muy en serio", ha señalado Tom Pilla, uno de los portavoces de la compañía, que todavía no ha informado del hecho en su página corporativa.
Pilla indicó que el fichero que al parecer comenzó a extenderse en pequeñas web y sitios de chat, "está disponible de manera ilegal en la red".
Aunque para alivio de Gates, Pilla aseguró que sólo es una porción del código de 203 Megas y no es ejecutable, por lo que no debería ocasionar problemas de seguridad.
No obstante, los expertos indicaron que el acceso a este código podría permitir a los piratas informáticos hacerse con el sistema operativo y atacar los ordenadores personales con estas versiones de Windows, que utilizan millones de personas y empresas en todo el mundo.
Por otra parte, el acceso a este código podría dar a la competencia de Microsoft un conocimiento mucho más estrecho del funcionamiento de la tecnología.
La compañía ignora cuándo y cómo ocurrió la filtración, así como cuántas personas han tenido acceso a esta información.
Fuente: CNN+
viernes, febrero 13, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario