miércoles, febrero 18, 2004

Habla el presidente de Terra Lycos, Kim Faura

Según el presidente de Terra Lycos, Kim Faura, "la ingeniería debería estar volcada en conseguir que los servicios sean mucho más fáciles". Suena sensato.

Internet: más contenidos, menos tecnología

Más contenidos, menos tecnologia, tal parece el mensaje que los responsables de las empresas de internet quieren transmitir a la sociedad. El último en hacerlo ha sido el presidente de Terra Lycos, Kim Faura, admite que la oferta de acceso a Internet de banda ancha mediante líneas ADSL tiene que contener servicios "más atractivos" y dejar un poco al margen la tecnología, para así seguir aumentando su penetración en el mercado español.


El máximo ejecutivo de la filial de Internet del grupo Telefónica constató la necesidad de que "se hable más" de servicios, de sus aplicaciones y de sencillez. "Estamos muy por delante de lo que el consumidor puede llegar a asumir", apuntó, durante su intervención en las Jornadas sobre Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones, organizadas por la Real Academia de Ingeniería.

En su opinión, "la ingeniería debería estar volcada" en conseguir que los servicios sean mucho más fáciles, y puso como ejemplo el hecho de que las personas mayores puedan utilizarlos y entenderlos. Así, se refirió al valor del concepto de 'plug and play', es decir, a que un dispositivo sea tan sencillo como conectarlo y que pueda ser utilizado de inmediato.

No obstante, para que eso sea posible también pidió que los terminales sean "más asequibles" --en comparación con "otros países donde los Estados los financian"--, así como "más fáciles de usar".

Faura se mostró cauto ante la posibilidad de que el televisor y el ordenador terminen por fusionarse en un solo aparato debido a las ventajas que ofrecen cada uno por separado, pero no dudó en referirse a que la convergencia de medios "ya está aquí".


Fuente: Minoría

No hay comentarios: