miércoles, febrero 18, 2004

Telmex adquirió estas operaciones en octubre del año pasado por un monto de u$s 205 millones.

Slim afina su llegada a la filial regional

El mercado de las telecomunicaciones está expectante frente al anuncio ofícial de la toma de control de AT&T Latinoamérica por parte de la mexicana Telmex, ligada al empresario Carlos Slim.

De acuerdo a fuentes internas, la firma azteca está afinando los detalles para el lanzamiento oficial en los cinco países donde tiene operaciones la ex firma estadounidense, lo que podría ocurrir de un momento a otro, pues sólo faltan algunos detalles para cumplir completamente con las regulaciones vigentes en cada mercado.

En el sector apuestan a que el anuncio formal se realizará a principios de marzo, una vez que finalice con las diligencias pendientes, las que en algunos países han caminado con más lentitud por tratarse del período de vacaciones.

Entre los trámites que queda por cumplir y que son básicamente papeleos, se cuenta el cambio de los contratos que se deben traspasar a nombre de la controladora, como son los de interconexión, además de algunos otros servicios. Según fuentes del mercado la marca con la que la firma de Slim operará en la región será Telmex Latinoamérica.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: