lunes, febrero 02, 2004

Microsoft, en la mira de la nueva estrella mediática. Dicen que ya causó pérdidas por más de U$S 26 mil millones.

MyDoom cumplió su meta y bloqueó el sitio de SCO

El virus Mydoom, el más rápido en la historia de Internet, bloqueó, como tenía previsto, la página del fabricante de software estadounidense SCO, un enemigo de Linux. Windows Update, la página de actualizaciones de software de Microsoft, puede correr la misma suerte.

Los creadores del MyDoom deben estar orgullosos: el gusano no sólo se convirtió en el virus más rápido de la historia de Internet, sino que además cumplió con la meta que tenía: saturar el sitio web del fabricante de software estadounidense SCO. Microsoft, por su parte, espera un ataque similar esta semana.

MyDoom -que comenzó a propagarse el lunes de la semana pasada- estaba diseñado para lanzar un ataque de negación de servicio al sitio de la empresa usando como plataforma las computadoras infectadas de los usuarios. Estos ataques consisten en saturar un servidor con pedidos falsos hasta dejarlo fuera de servicio.

El domingo, SCO confirmó en un comunicado que un ataque "a larga escala" de esas características había puesto fuera de servicio su página web. La velocidad y gravedad del ataque sorprendió a responsables de seguridad, aunque no hubo registros de pausas o ralentizaciones en otros sitios de Internet debido al gusano.

"Tenemos una serie de planes de contingencia para lidiar con este problema y comenzaremos a comunicar esos planes el lunes por la mañana", afirmó el director mundial de infraestructura de Tecnología de la Información de SCO, Jeff Carlon.

La variante del virus que atacó a SCO, Mydoom.A, debe desactivarse el próximo 12 de febrero. Este virus ya causó pérdidas económicas de 26.100 millones de dólares, según la empresa de seguridad británica mi2g.

Además, de acuerdo a la compañía de seguridad MX Logic, se está propagando un 59 por ciento más rápido que el temible SoBig.F, y está presente en uno de cada cinco correos electrónicos que circulan por la Red.

Por su parte, Microsoft se prepara para un ataque similar al experimentado por SCO, pero por parte de Mydoom.B, la segunda versión del gusano, que debe desactivar su página web este martes y está programado para desaparecer el 1 de marzo. Ambas empresas ya ofrecieron recompensas de 250.000 dólares para quien encuentre al autor de los gusanos.

La comunidad informática sigue sospechando de defensores del sistema operativo Linux. SCO es el fabricante de software que provocó la ira de la comunidad de fuente abierta al demandar a IBM por supuesto plagio del código de software utilizado en el sistema operativo Linux. Y Microsoft, es el eterno rival del código abierto.

Fuente: Agencias/Terra

No hay comentarios: