miércoles, febrero 04, 2004

HP obtiene 2.500 millones de dólares vendiendo plataformas Linux

La multinacional cerró el pasado año con una facturación de 2.500 millones de dólares.

HP obtiene 2.500 millones de dólares vendiendo plataformas Linux

La compañía ocupa la primera posición en el mercado de los servidores Linux a nivel mundial con una cuota de facturación del 28,1 por ciento, según datos aportados por la consultora IDC.

En este año 2004, HP promete lanzar nuevos productos que completen sus propuestas para Linux. Las razones que le han llevado a incrementar esta parte de su negocio son, entre otras, los buenos resultados conseguidos durante el pasado ejercicio fiscal de 2003 en cuanto a facturación procedente de proyectos basados en Linux.

La multinacional saldó el pasado año con una facturación de 2.500 millones de dólares (1.991 millones de euros) en herramientas para Linux. Esta cifra sitúa a HP en el primer puesto a nivel mundial dentro del ranking de venta de servidores Linux, con un 28,1 por ciento de cuota en facturación, según apunta la consultora IDC con datos relativos al tercer trimestre de 2003.

Esta cuota se mueve en un mercado mundial donde el volumen de negocio de los servidores Linux asciende - en ese mismo periodo antes citado- a 743 millones de dólares (591 millones de euros) de facturación.

La última aportación de HP, en cuanto a soluciones se refiere, ha sido el lanzamiento de varias arquitecturas Linux que incluyen sistemas para entornos de negocio basados en Oracle Database/9iRAC y BEA Weblogic Server y una arquitectura abierta basada en software estándar de MySQL, Jboss, Apache y OpenLDAP.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: