martes, febrero 17, 2004

Telefónica de Argentina sale de pérdidas

Los buenos resultados de la filial se añaden a los obtenidos por Telefónica Móviles el pasado 2003.

Telefónica de Argentina sale de pérdidas

El anuncio de la filial argentina del grupo Telefónica se suma al de los resultados de 2003 de Telefónica Móviles que se saldaron con una ganancia de 1.608 millones de euros. Aunque los ingresos de la operadora Telefónica de Argentina se redujeron un 10,1 por ciento, hasta los 2.750 millones de pesos argentinos (741 millones de euros), sin embargo, el beneficio bruto de explotación, EBITA, creció hasta un 15,2 por ciento, hasta alcanzar los 1.536 millones de pesos (414 millones de euros).

Telefónica Móviles se quedó en 2003 con un beneficio neto de 1.608,4 millones de euros. Cantidad que contrasta con las pérdidas de 3.724,5 millones de euros que sufrió en 2002 debido a las provisiones de saneamiento de los activos de telefonía móvil de tercera generación (UMTS).

Según las estimaciones de Ibersecurities, la filial de móviles de Telefónica totalizó durante 2003 unas ventas de 9.989,1 millones de euros, un 9,3 por ciento más que el año anterior. Paralelamente, su beneficio bruto de explotación (EBITDA) progresó un 18,3 por ciento y alcanzó los 4.420,6 millones de euros.

Telefónica Móviles cerró el ejercicio 2003 con más de 52 millones de clientes activos gestionados en todo el mundo, lo que supone un aumento del 25 por ciento en relación con el total de abonados con que contaba a finales de 2002. Sólo durante el cuarto trimestre, la operadora captó más de 4,2 millones de nuevos clientes, lo que representa el mayor crecimiento orgánico, excluyendo adquisiciones y fusiones, registrado en un trimestre por la filial de móviles de Telefónica. En el mes de diciembre, el parque de clientes activos aumentó en 2,7 millones.

Por áreas geográficas, Telefónica Móviles España superó los 19,66 millones de clientes, con un incremento interanual del 7 por ciento, tras captar más de medio millón de nuevos clientes en el último trimestre del año.


Fuente: Agencias/Redes&Telecom

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