miércoles, febrero 11, 2004

Reguladores de EEUU rechazan la fusión de Oracle y PeopleSoft

Reguladores de EEUU rechazan la fusión de Oracle y PeopleSoft

Abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos han instado al Gobierno a bloquear la oferta de adquisición de la empresa de software PeopleSoft por parte de Oracle, una operación valorada en 9.400 millones de dólares.

La decisión de los abogados, basada en cuestiones relacionadas con la competencia, supone un revés para la oferta de compra hostil.

Las acciones de PeopleSoft, cuyos ejecutivos habían rechazado el lunes una oferta mejorada por parte de Oracle - una competidora mayor - caían casi un 2 por ciento, a 21,33 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre oficial del mercado en Wall Street.

A ese precio, cotizaban un 18 por ciento por debajo de los 26 dólares por acción que ha ofrecido Oracle, pues los inversores ahora creen que es menor la probabilidad de que la propuesta se concrete con éxito.

Pero Oracle dijo que piensa que la fusión será aprobada finalmente por los reguladores, aunque la empresa, que tiene su sede en Redwood Shores (California), no llegó a decir si apelaría a la justicia una eventual decisión en contra del acuerdo.

PeopleSoft, con sede en Pleasanton (California), ha luchado contra la oferta de Oracle, y dijo que el martes por la noche había recibido la información de que los abogados del Departamento de Justicia habían recomendado que los reguladores bloquearan la oferta de Oracle tras una evaluación de ocho meses.

Para el 2 de marzo está prevista una decisión final por parte de funcionarios de alto rango del Departamento de Justicia, dijo la compañía.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: