martes, febrero 17, 2004

Panorámica sobre el interesante crecimiento de los negocios digitales que registra Brasil. Un gigante regional que tiene casi 18 millones de usuarios de Internet.

En Brasil el comercio electrónico aumentó un 23,7 por ciento en 2003 y alcanzó los 1.800 millones de dólares

El comercio electrónico alcanzó el año pasado en Brasil 5.200 millones de reales (1.800 millones de dólares al cambio actual), con un incremento del 23,7 por ciento sobre 2002, según datos de la consultora especializada E-Consulting, divulgados hoy por la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico.

En 2003, hubo en Brasil 3,4 millones de compradores que utilizaron Internet y, de estos, 1,7 millones que lo hicieron por primera vez ese año. "Este número representa 19,5 por ciento del total de 17,4 millones de internautas que hay en Brasil, lo que muestra que es un indicador en pleno crecimiento", según el director de la Cámara, Cid Torquato.

Del total de ventas en internet de 2003, el 62,1 por ciento corresponden a ventas de coches (en Brasil incluso los concesionarios operan en la Red), el 28,9 por ciento a bienes de consumo y 8,7 por ciento a turismo.

"Las ventas de vehículos por Internet son el sector más sensible a las condiciones macroeconómicas", señaló Daniel Domeneghetti, director de estrategia de E-Consulting. El sector espera un 2004 con un "desempeño mayor", tras un 2003 con crecimiento prácticamente nulo de la economía brasileña, señala Carlos Sulzer, director de ventas y e-Business de General Motors.

Las ventas de bienes de consumo crecieron un 62 por ciento en 2003. "El comercio de bienes de consumo fue el que más creció en 2003 debido a la creciente confianza de los consumidores en las compras en Internet", según Domeneghetti. La consultora prevé un crecimiento de 60 por ciento del comercio electrónico para turismo en 2004


Fuente: Foro Nueva Economía

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