Alcatel no quiere perder la carrera de la innovación
Alcatel apuesta por la telefonía a través de internet
El proveedor francés ha dado a conocer su futura estrategia durante el foro que celebra cada año en París. Los planes están orientados hacia la unificación de las comunicaciones para empresas vía internet. Este jugoso mercado genera 500 millones de euros.
Alcatel no quiere perder la carrera de la innovación, dominada por los avances de la tecnología Internet en telefonía. En este campo la empresa reivindica un puesto de liderazgo en Europa, con un 23% del mercado mundial.
Este fue el insistente mensaje durante el tradicional Foro que el grupo organiza cada año en París, y que esta semana empleó para lanzar su modelo de desarrollo, una nueva aplicación de comunicaciones unificadas para empresas vía internet (Unified Interaction Management).
Este software permitirá a empleados o a clientes, cada vez con mayor movilidad, acceder en tiempo presente a cualquier tipo de información, desde diversos tipos de herramienta (ordenador, teléfono, agendas electrónicas...) y en cualquier sitio, a través de datos o de la voz.
La ventaja para las empresas será disponer de una única red y el ahorro de costes que eso supone, según explicó la dirección de Alcatel durante el evento, que incrementó en un 40% el número de visitantes respecto a la edición anterior. 'Gracias a la novedad de nuestra nueva gama de comunicaciones unificadas, tenemos la tecnología y las competencias necesarias para ofrecer soluciones que modificarán los modos de trabajo y de comunicación de los empleados hacia sus clientes'.
Insatisfacción
Según un estudio interno, el 96% de los empleados otorga a la comunicación una importancia vital, que muchas veces no se satisface debido a mensajes ineficaces o erróneos. La masiva presencia de herramientas que son empleadas a día de hoy (teléfono móvil, ordenador, agenda electrónica) se ha convertido, según Alcatel, en un obstáculo para la ' transparencia' en la comunicación empresarial, al duplicar mensajes y prolongar el tiempo de trabajo de forma ineficaz. El grupo pretende explotar esta vía y ganar un mercado que hoy representa 500 millones de euros, y que se duplicará en 2006, según sus estimaciones.
El encuentro sirvió para exponer las aplicaciones, adaptadas a pequeñas, medianas y grandes empresas, y divididas en cuatro series de productos. Éstas están centradas en los mensajes (My Messaging permite comprobar mensajes electrónicos, de voz y faxes desde una misma aplicación en cinco idiomas), la telefonía (My Phone transforma el PC en un teléfono), los asistentes de trabajo (con My Assistant el usuario puede consultar su agenda de teléfonos desde cualquier lugar) y la integración de las herramientas de trabajo (My Teamwork), lo que facilita las conferencias y el trabajo de grupo en tiempo real.
Un teléfono fijo que envía correo
Alcatel se sirvió del foro para dar a conocer su último modelo de teléfono con tecnología Internet, IP Touch. Este modelo permite vincular las aplicaciones de la empresa con las aplicaciones de la red, mediante el formato de intercambio de información XML. Dispone de un dispositivo gráfico y de teclado alfanumérico que hace posible consultar la Bolsa en tiempo real por Internet o enviar mensajes a teléfonos móviles.El usuario podrá incluso acceder al directorio de la empresa desde casa, así como consultar todo tipo de información desde cualquier punto de la empresa. Se comercializará a partir de septiembre de 2004.
Fuente: 5 Días
No hay comentarios:
Publicar un comentario