lunes, febrero 16, 2004

El mayor proyecto de voz sobre IP es de Petrobrás

El proveedor del equipamiento, básicamente de los teléfonos IP, será Cisco. Interesante publinota del diario de Hadad.

El mayor proyecto de voz sobre IP es de Petrobrás

Petrobrás Energía achica las distancias. La petrolera introduce la telefonía IP (comunicaciones que corren por Internet) en todos los países donde tiene filiales. Se trata de un plan que contempla la instalación de 6.000 teléfonos IP, la mayor implementación en América latina.

El proveedor del equipamiento, básicamente de los teléfonos IP, será Cisco, mientras que HP, que encaró el proceso de venta, también está a cargo de la implementación a través de su unidad de Services Networking.

Lo más interesante del proyecto es que la decisión y la firma de contratos se realizaron en la Argentina desde donde, además, se lidera el programa. "El proyecto en sí mismo apunta a un recambio de la tecnología LAN (Red de Area Local por sus siglas en inglés) del edificio de Petrobrás Energía. Es una infraestructura robusta que permitirá correr los servicios de telefonía y telecomunicaciones por una misma red", dijo a Infobae Gabriel Calgaro, gerente de ventas corporativas de Cisco.

La primera etapa se desarrollará en la Argentina, donde se instalarán 1.500 equipos. Y todo lo que se implemente al sur del Río de la Plata se replicará en todos los países donde la petrolera tiene operaciones: Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, México y Venezuela.

La puesta en marcha del proyecto arrancó hace seis meses y se espera que finalice no más allá de mayo. Es decir, que la implementación del nuevo esquema telco estará listo en un año. En el medio podrían aparecer cambios no previstos al principio que aceleren o ralenticen el programa.

Con telefonía IP, Petrobrás Energía ahorrará fuertemente en el área de telecomunicaciones. Las subsidiarias de los diferentes países podrán intercomunicarse como si estuviesen hablando a un interno dentro del mismo edificio, además de poder participar de teleconferencias múltiples desde distintos lugares, que no necesariamente tiene que ser la oficina de cada ejecutivo.

Hasta ahora, Cisco en la Argentina vendió unos 7.000 teléfonos IP. Y el proyecto encarado con la petrolera es el más importante de América latina por estar involucrados 6.000 equipos.

En el plano mundial aún hay pocos antecedentes de proyectos de importancia. Pero se destacan el del Ministerio de Política Social en Nueva Zelanda, que está instalando 8.000 teléfonos IP, el distrito escolar unificado de Los Angeles, con 2.500 equipos, y el condado de Denver, con 2.200 unidades.


Fuente: Infobae

No hay comentarios: