sábado, enero 31, 2004

Creador de Napster ofrece nuevo sistema de intercambio

Shawn Fanning busca trabajo y se lo pide a sus ex enemigos: las discográficas

Creador de Napster ofrece nuevo sistema de intercambio

Nuevo proyecto de Shawn Fanning, creador del legendario Napster, apunta a que el intercambio uno-a-uno sea rentable para las compañías discográficas.

Hasta ahora, nadie ha logrado que los usuarios de los servicios P2P paguen a gran escala por las descargas que hacen desde tales redes. Shawn Fanning se propone hacer algo al respecto, con una nueva tecnología que ha desarrollado en su empresa Snocap.

Imagen: Shawn Fanning (fotografía: Der Spiegel)

El nuevo sistema de Fanning permite identificar la música que es copiada en las redes de intercambio, permitiendo a las compañías discográficas cobrar al usuario antes que este descargue los títulos que le interesan.

Algunas compañías P2P han expresado interés por la solución de Fanning, pero otras, como Limewire, expresan gran reserva, escribe CNet News.

“La idea parece bien pensada, pero depende totalmente de que todos en el ecosistema participen. Si las compañías P2P optan por participar, sería realmente fenomenal”, comentó a la publicación una fuente anónima al interior de un sello discográfico.

Snocap es una de varias compañías que trabajan en el desarrollo de tecnologías confiables y prácticas que puedan identificar trabajos musicales analizando sus firmas de audio en el momento en que son publicadas a Internet.


Fuente: Diario TI

No hay comentarios: