jueves, enero 15, 2004

Según analistas de Lehman Brothers Holdings, AT&T Wireless, en la que la japonesa NTT DoCoMo tiene una participación de 1696, está cotizada en más de 27.000 millones de dólares.

BellSouth y SBC comprarían AT&T Wireless

SBC Communications y BellSouth podrían adquirir AT&T Wireless Services y fusionarla con su propia empresa conjunta, Cingular Wireless, según afirmaron fuentes cercanas a las interesadas. De concretarse la operación, se crearía la mayor compañía estadounidense de teléfonos móviles, con hasta 45 millones de abonados.

Funcionarios de AT&T Wireless, la tercera operadora de telefonía móvil de Estados Unidos por abonados, vienen discutiendo una fusión con sus colegas de SBC, BellSouth y Cingular, desde diciembre y es posible que haya un acuerdo para el próximo mes, señalaron las fuentes. Las conversaciones trascendieron anteriormente en la edición informática del diario The Wall Street Journal. Pero los voceros de las involucradas se negaron a hacer comentarios.

Fusión para bajar costos

AT&T Wireless, con cede en Redmond, Washington, escucha otras ofertas. AI igual que las demás operadoras estadounidenses de teléfonos móviles, necesita fusionarse para bajar los costos y resistir la tendencia bajista de los precios, según Paul Budde, director gerente de la firma de investigaciones mercantiles homónima, que opera en Australia.

Las dificultades de estas compañías se deben a la lentitud del crecimiento de la clientela y los ingresos. Budde asegura que habrá una seria consolidación en la industria.

Por su parte, SBC -con sede central en San Antonio, Texas y BellSouth -de Atlanta, Georgia- dependen del crecimiento de las yentas de Cingular porque las firmas operadoras de cable y de larga distancia les están quitando abonados de llamadas locales.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: