miércoles, enero 07, 2004

El lanzamiento se realizó en la conferencia inaugural de la Macworld Expo que se celebra estos días en San Francisco.

Apple presenta el nuevo iPod

Es una versión más barata y pequeña de su reproductor de música iPod, que ha sido un éxito de ventas.



Llamado el "iPod mini", tiene capacidad para 1.000 canciones de 4 gigabytes, dijo el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en la Convención MacWorld de San Francisco el martes.

El nuevo reproductor tiene el tamaño de una tarjeta de negocios y un ancho de apenas 1,3 centímetro. Su precio de venta en Estados Unidos será de 249 dólares. Según Jobs, el iPod mini tiene una capacidad de canciones 16 veces mayor que el reproductor Rio de la competencia y cuesta apenas 50 dólares más.

El modelo más barato de Apple actualmente se vende a 299 dólares pero tiene una capacidad de unas 2.500 canciones.

El iPod mini se venderá al mismo precio que el reproductor de Dell Computer, que también tiene un precio de 249 dólares, pero tiene mayor capacidad.

Al igual que los anteriores iPod, éste funciona con el 'software' iTunes y es compatible con iTunes Music Store, aunque el servicio sólo está disponible en Estados Unidos.

Los usuarios pueden personalizar su iPod mini con una grabación láser en el dorso. Puede grabarse un nombre o un mensaje personal para celebrar algún acontecimiento especial, como un cumpleaños, o para facilitar su identificación en caso de pérdida.


Fuentes: CNN-El Mundo

No hay comentarios: