lunes, enero 19, 2004

Es parte de las predicciones de largo plazo de Meta Group para el sector informático mundial.

Las PC portátiles dominarán el mercado en 2007

Para el año 2007, la mayor parte de los empleados del mundo usarán PC portátiles en sus trabajos. Asimismo, el congelado proyecto de “pantalla inteligente” de Microsoft experimentará una nueva primavera.

Según la consultora, sólo el 45% de los empleados usará PC de escritorio en 2006. Algunos años después, el PC de escritorio estará aún más relevado, sino totalmente desplazado, por las máquinas portátiles.

“En 2007, el usuario promedio se comunicará al menos mediante cuatro unidades informáticas: Un PC en su hogar; un equipo digital inteligente de entretenimiento; un PC en su trabajo y una unidad móvil de información”, escribe Meta Group en su informe.

Según la compañía, el gran número de unidades, basadas en igual número de sistemas operativos y plataformas, obligará a los actores del mercado informático a apostar por “clientes ligeros” que se comuniquen con unidades centrales de gran capacidad.

Meta también considera que los “Tablet PC” actuales no son adecuados para solucionar las labores corrientes del trabajo, pero que mejorarán considerablemente en años venideros. Y aunque Microsoft ha congelado su proyecto de Smart Display, Meta considera que el producto necesariamente será re-lanzado, en otra forma.


Fuente: Diario TI

No hay comentarios: