viernes, enero 23, 2004

Paradojas del mundo financiero.

Los beneficios de Microsoft caen un 17,11%, pero sus ingresos siguen creciendo

La mayor compañía de software del mundo, dijo el jueves que sus beneficios netos trimestrales disminuyeron un 17,11 por ciento por los costes del plan de compensación en acciones otorgado a sus empleados, pero sus ingresos siguieron creciendo gracias a que las empresas aumentaron su inversión en tecnología.

Para el segundo trimestre fiscal que culminó el 31 de diciembre, Microsoft anunció una utilidad neta de 1.550 millones de dólares, ó 14 centavos por acción, frente a los 1.870 millones de dólares, ó 17 centavos por acción, en el mismo período del 2002, informa Reuters.

Los ingresos aumentaron a 10.150 millones de dólares, desde los 8.540 millones de dólares del segundo trimestre fiscal del 2002.

Excluyendo las compensaciones en acciones (y otros cargos ), el gigante del software registró un beneficio de 34 centavos por acción en el periodo octubre-diciembre.

Los analistas esperaban ganancias de 30 centavos con ingresos de 9.740 millones de dólares.

Microsoft comenzó el año pasado a registrar como costes las compensaciones en acciones que otorga a sus empleados y había pronosticado para el segundo trimestre fiscal una ganancia de entre 23 y 24 centavos por acción, que incluía un cargo de seis centavos por acción por las compensaciones.

La compañía también esperaba un cargo de 14 centavos relacionado con sus programas de opciones de acciones.

En las operaciones posteriores al cierre de la bolsa, las acciones de Microsoft cotizaban a 28,50 dólares, por encima de los 28,01 dólares con los que cerró en el mercado de Nasdaq.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: