jueves, enero 08, 2004

Ahora todos quieren vender electrónicos de consumo masivo: Dell, HP, Mac, y hasta los fabricantes de celulares vuelven al ruedo. Ahí está la plata grossa

Motorola da salto al mercado de tv

Motorola Inc. quiere incursionar en el mercado de TV pantallas plana con todo un armamento, pero con tantos participantes apuntando a esa área de alto margen, el segundo mayor fabricante de aparatos celulares en el mundo podría encontrar difícil tomar parte del pastel.

La empresa, que develará sus televisores de pantalla plana esta semana en el show de aparatos electrónicos para el consumidor que se realizará en Las Vegas, se siente atraída por las altas ganancias y el impetuoso crecimiento del mercado, así como por la creencia de que las TV se engranarán con sus productos de cajas decodificadoras de cable.

Las TV pantalla plana de cristal líquido, conocidas por sus siglas en inglés de LCD, son muchos más delgadas y se jactan de tener pantalla más amplias y una resolución de la imagen superior que los modelos tradicionales de tubos de rayos catódicos.

Su popularidad ha aumentado en la medida que los precios han caído.

Sin embargo, no está claro si Motorola, así como otros nuevos participantes como Hewlett-Packard y la japonesa Seiko Epson Corp., puedan ganar mucho terreno contra los participantes establecidos como las japonesas Sony Corp.

Representaban sólo el 2,4 por ciento de las ventas mundiales totales de TV el año pasado, pero esa cifra se prevé aumente a 4,5 por ciento este año y 8,3 por ciento en el 2005, según la firma de investigación de mercado IDC.

Pero finalmente, serán los precios, el diseño y el mercadeo los que determinarán quienes serán los ganadores, pero con un mercado aún en su etapa de infancia, no hay tiempo para que se establezcan nuevos participantes, según los analistas.

Motorola, que solía fabricar TV bajo marcas como Quasar antes de vender el negocio hace casi 30 años, está vendiendo inicialmente sus TV pantalla plana en el mercado chino, donde su marca es fuerte.

De allí, expandirá la distribución de las televisiones, que son construidas por su socio con sede en Hong Kong, Proview International.

En el show de esta semana, Motorola mostrará 10 televisiones LCD, en diferentes tamaños de pantalla desde 15 a 46 pulgadas.


Fuente: Agencias


No hay comentarios: