El resultado se acercó a la previsión hecha por el sector de comercio electrónico, que esperaba para el año último un crecimiento del 40% con respecto a unos 298 millones de dólares de 2002.
Aumentan en Brasil las ventas a través de la Red
Las ventas a través de Internet aumentaron en Brasil un 39 por ciento en 2003 y sumaron 421,5 millones de dólares, según un estudio de la firma E-bit .
"Teniendo en cuenta que la economía no tuvo un año favorable, fue un gran desempeño para el sector", afirmó el presidente de E-bit, Pedro Guasti.
Según el estudio, el crecimiento de las ventas obedeció principalmente al buen resultado del período de las fiestas navideñas, cuando el comercio electrónico facturó 204 millones de reales (73 millones de dólares), equivalente al 17 por ciento del total.
El valor promedio de las compras realizadas por los internautas cariocas pasó de 249 reales (unos 89 dólares) en enero del año último a 315 reales (112,5 dólares) en diciembre, y los productos más comercializados en la web son los discos compactos, las películas en DVD, los libros y los electrodomésticos.
En tanto, el número de brasileños que aprovecha el comercio electrónico creció un 40 por ciento: mientras que en enero del año pasado, 1,8 millones de usuarios había utilizado la Red para hacer compras, ese número pasó a 2,5 millones en diciembre.
En cuanto a las proyecciones para este año, E-bit calcula que el comercio electrónico llegará a 1600 millones de reales ( 571 millones de dólares), lo que representará un crecimiento del 30 por ciento.
Brasil es el país que más negocios registra a través de Internet en América latina y también el que más usuarios tiene en la región, con cerca de ocho millones de "internautas activos", es decir que tienen una PC en su domicilio y se conectan en forma habitual a la Red.
En la Argentina, en cambio, el comercio electrónico se encuentra poco desarrollado y no existen hasta el momento cifras oficiales. Según señaló Enrique Carrier de la consultora Carrier & Asociados a LA NACION LINE , durante 2003 las ventas a través de la web alcanzaron los 120 millones de pesos, de los cuales 80 millones pertenecen a empresas locales.
Fuentes: EFE y LA NACION LINE
miércoles, enero 14, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario