Se sincronizan de forma inalámbrica con un reloj atómico de Internet.
Recibí noticias en el reloj pulsera
Esta semana, dos fabricantes de relojes, Fossil y Suunto, comenzaron a ofrecer lo que Microsoft llama Smart Watches (relojes inteligentes) con el sistema MSN Direct. Son relojes capaces de bajar de Internet breves segmentos de información: precios de acciones, flashes de noticias y datos sobre el estado del tiempo.
También pueden mostrar citas tal como uno las registró en el Microsoft Outlook. Y se pueden recibir brevísimos mensajes enviados desde el MSN Messenger.
Estos relojes se sincronizan de forma inalámbrica con un reloj atómico de Internet. Se ajustan también automáticamente cuando uno cruza un nuevo huso horario o los años bisiestos.
Ee posible elegir entre varios cuadrantes. El reloj N3 de Suunto (www.suunto.com), que en los Estados Unidos cuesta 300 dólares, los ofrece digitales. Mientras que la línea WristNet de Fossil (www.fossil.com), que cuesta en los Estados Unidos entre 180 y 200 dólares, ofrece modelos tanto digitales como analógicos.
Para los diseñadores de Microsoft, lograr que todo esto fuera fácil de usar no fue sencillo. El Smart Watch exhibe tipografía clara, elegante y legible. Para navegar sólo deben usarse cuatro botones (Atrás, Adelante, Selección y Canal).
Los sistemas de transmisión inalámbrica llegan en una fina franja de la banda de radio FM. El servicio funciona solamente en las cien ciudades más pobladas de los Estados Unidos y el sur del Canadá. Aunque el alcance es irregular: Nueva York está cubierta por el sistema, pero no así sus aeropuertos.
Fuente: Clarín
miércoles, enero 14, 2004
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