viernes, enero 30, 2004

Tiembla Bill Gates. Si el soft de Telefónica va a ser tan bueno como sus conexiones de ADSL, estamos fregados.

Telefónica fabricará software

Madrid- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció en Madrid que Telefónica estudia la instalación de dos parques tecnológicos para la fabricación de software en el corto plazo.

La viabilidad del proyecto fue uno de los temas que el ministro abordó con el titular de Telefónica, César Alierta, en el marco de la reunión que el empresario mantuvo en Madrid con el presidente Néstor Kirchner.

"En Argentina hay potencialidad para instalar un par de parques tecnológicos en el corto plazo y vamos a ver dónde. Estamos definiendo las ubicaciones, que centralmente serían para la fabricación de software", explicó De Vido a la prensa al finalizar la reunión.

El ministro indicó que "el Gobierno le planteó (a Alierta) que el sector de telecomunicaciones tiene un rol protagónico que jugar en el resurgimiento de la industria nacional.

Al respecto, señaló que "el sector está muy condicionado a la demanda del mercado y un país que crece al 8 por ciento cuando el año anterior pensábamos que con suerte el crecimiento iba a ser del 5 o 6 por ciento, obviamente sorprende día a día al más previsor".

EMPLEO

De Vido destacó, por último, "la cantidad de personal que está tomando Telefónica, sobre todo de jóvenes en call centers", y calificó como "muy alentador" el comportamiento en el segmento de la telefonía celular y del tráfico de la empresa .


Fuente: La Prensa

No hay comentarios: