domingo, enero 25, 2004

Google se portaliza

Un análisis del nuevo Google, una empresa que quiere dar servicio de webmail, salir a la bolsa y dar buenas noticias a sus accionistas, ¿Otro Yahoo?

Google se portaliza

Una cosa es ser una empresa fuerte de la red y otra, bien distinta, tener que dar información cada trimestre a los analistas financieros. Cuando una empresa sale a Bolsa, y Google está en ese proceso, las cosas cambian. Si seguimos los pasos de las empresas que lo han hecho anteriormente, en especial Yahoo , hemos podido comprobar como, dichos analistas, han estado "haciendo leña del árbol caído" cuando las cosas no han ido bien.

En el citado caso de Yahoo, el resultado, para su gran beneficio, fue la entrada de un hombre que, como Terry Semel , conoce bien las vicisitudes de la Bolsa y los recovecos de los analistas. En cualquier caso, lo que no cabe la menor duda es que, una vez en Bolsa, lo que cuenta son los resultados. Sobre todo si, como se plantea el precio de salida de Google está por encima de los 15.000 millones de dólares.

Parece que Google se ha dado cuenta de ello y no está dispuesto a que Yahoo le robe el show. Según nos cuenta Reuters , Google está comprando tecnología de webmail donde la encuentra y, según comentan en ambientes cercanos a la noticia, el muy probable que Google pretenda ampliar su imperio con un e-mail gratuito a la Hotmail, de esta forma compitiendo directamente con Microsoft y con Yahoo.

Si a esto se la añade la aparición del ya famoso Google News, copia mejorada del Yahoo News, la batalla que se aproxima está servida. Google se convierte, pedazo a pedazo, en un Portal de Internet para estar entre los grandes y con ello, deberá perder su imagen de todo Internet que tiene ahora y como sus rivales, ceder las riendas a gestores próximos al circo que representa tener que dar explicaciones cada trimestre a los analistas.

Danny Sullivan, editor de SearchEngineWatch.com , una publicación muy especializada en el entorno de la búsquedas, cree que Google está preparando una avanzada forma de e-mail para competir con los demás portales con un producto nuevo. El dominio y conocimiento del mundo de la publicidad por palabras clave que tan bien conoce se extendería entonces al ámbito del correo electrónico y sería la llave de paso que utilizara Google para su próximo salto en ingresos que justificara su valor bursátil.


Fuente: Baquia

No hay comentarios: