lunes, enero 05, 2004

La capacidad de hacer nuevas relaciones y el elemento de confianza es fundamental en el negocio de las redes de nuevos amigos virtuales.

Las redes sociales pueden ser el nuevo gran negocio de Internet

¿Es posible que la última moda en Internet tenga el potencial comercial de otra eBay? A juzgar por la oleada de operaciones concretadas hacia finales del 2003, parece que los capitalistas de riesgo más astutos de Silicon Valley piensan que sí.

Las denominadas redes sociales parten de una idea simple: primero se logra que la gente ingrese sus datos personales y aliente a sus amigos a hacer lo mismo, y después se brinda la posibilidad de que estos miembro conseguidos a través de otros miembros se conecten online a su círculo de amigos.

Según los emprendedores y los capitalistas de riesgo, descubrir cómo usar comercialmente este tipo de red online extendida no debería ser complicado.

Varias semanas atrás, Bob Kagle, el socio de la firma Benchmark que fue uno de los primeros en brindar respaldo financiero para la firma de subastas online eBay, invirtió en la compañía de redes sociales Friendster y se incorporó al directorio de la empresa.

Los 13 millones de dólares en capital de riesgo que Friendster logró recaudar puede parecer poco, pero los u$s 6,7 millones que Benchmark invirtió en eBay le dio 30% de una compañía que ahora tiene una valuación de u$s 36.000 millones.

El fundador de Friendster, Jonathan Abrams, un ex CEO de Yahoo, dijo que tuvo la idea de crear la compañía después de usar un servicio de citas en Internet, donde la falta de una presentación personal hacía difícil la idea de concretar una cita a ciegas.

Actualmente Friendster tiene 3 millones de miembros que pueden ponerse en contacto con amigos de amigos. A los usuarios se los impulsa a dar detalles sobre sus preferencias en materia de libros y música.

La capacidad de hacer nuevas relaciones y el elemento de confianza es fundamental en el negocio de las redes sociales. "El hecho de que uno tiene una identidad real, no es anónimo, va a obligar a un mejor comportamiento", opinó Mark Pincus, CEO de Tribe, otra de las nuevas redes.


Fuente: El Cronista

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