Predecible, pero confirma todas las tendencias. Enésimo estudio sobre Cómo-anda-Internet-en-Argentina
En 2003, creció la banda ancha y el acceso gratuito
Según un estudio, el mercado de Internet creció en 2003 más de 16 por ciento y facturó 350 millones de pesos. Muchos de los usuarios de dial up se pasaron al acceso gratuito y la banda ancha pero más del 80 por ciento de la población sigue sin estar conectada a la Red.
La lenta recuperación económica también alcanza al mercado de Internet en la Argentina ya que durante el año pasado, aumentó un 16,6 por ciento y facturó 350 millones de pesos.
De acuerdo a la consultora local Carrier y Asociados, los que se llevaron la mayor tajada en las ganancias fueron los servicios de banda ancha, que crecieron 52 por ciento en 2003 y los proveedores de servicio de acceso gratuito, que ya cuenta con 550 mil usuarios.
En tanto el servicio de dial up o acceso por teléfono con tarifa reducida perdió un 14 por ciento de sus clientes, quienes mayoritariamente se volcaron hacia la banda ancha y el acceso gratuito.
En los últimos meses, tanto Telecom como Telefónica iniciaron una agresiva campaña publicitaria para captar más clientes regalando el modem de banda ancha o ADSL.
Arnet y Speedy, los servicios de Internet de las dos telefónicas crecieron durante el año pasado entre 60 y 100 por ciento en su cantidad de clientes de banda ancha.
En tanto otro estudio, en este caso de la consultora D’Alessio, indica que ya hay 4,9 millones de argentinos online, que representa al 14 por ciento de la población de este país.
En el mismo informe, D`Alessio reconoció que Internet aún tiene mucho para crecer en el país, donde todavía el 80 por ciento de los hogares no está conectado a la red. La encuesta indica al respecto que apenas el 35 por ciento de los consultados evalúa hacerlo este año.
Fuente: Terra
lunes, enero 26, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario