martes, enero 20, 2004

El volumen de descargas está creciendo un 25 % mensual. Las discográficas esperan que las ventas aumenten el triple en 2004.

Millones de europeos ya pagan por descargas de música

Los europeos compraron más de tres millones de canciones en Internet en 2003 de la principal tienda de música 'online' del continente, OD2, insuflando ciertas esperanzas a la recuperación de la decaída industrial discográfica.

Unos pocos millones de descargas no van a remontar inmediatamente a una industria que lucha contra el declive en las ventas de CD por cuarto año consecutivo, informa Reuters.

Sin embargo, el emergente mercado de las descargas supone un rayo de esperanza para los ejecutivos de las casas discográficas que durante años han intentado acabar con los servicios gratuitos de intercambio de archivos como Kazaa.

"Tengo que creer que la distribución electrónica de música será una parte cada vez más importante del negocio de los sellos discográficos, pero desgraciadamente no creo que esto sea un remedio instantáneo", dijo el martes Charles Grimsdale, jefe ejecutivo de OD2 en Gran Bretaña.

"Está claro que el mercado está creciendo rápido, pero los nuevos mercados necesitan su tiempo", dijo Grimsdale, que cofundó la compañía con el cantante de rock Peter Gabriel.

A pesar de eso, el volumen de descargas está creciendo un 25 por ciento mes a mes, dijo Grimsdale, lo que significa que las ventas por descarga aumentarán el triple en 2004.

El mercado estadounidense, más maduro, crece incluso más rápidamente. Los aficionados a la música en EEUU compraron 30 millones de descargas de canciones en 2003 mientras las tiendas 'online' como iTunes de Apple Computer consiguieron un gran éxito entre los consumidores.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: