miércoles, enero 28, 2004

Slim expandirá su marca Telmex, firma que es dueña del 90% del mercado de telefonía de México.

AT&T LA pasará a llamarse Telmex el mes que viene

Cuando la telefónica Telmex, del mexicano Carlos Slim, anunció la compra de la filial latinoamericana del grupo estadounidense AT&T por 207 millones de dólares en octubre, se convirtió, junto con Telefónica, en uno de los grupos de telecomunicaciones más grandes de Latinoamérica.

A partir de esa operación, los analistas hicieron sus apuestas sobre cuáles iban a ser los primeros movimientos del hombre más rico de América latina. Ahora, contra algunos pronósticos, se supo que Slim expandirá más allá de las fronteras mexicanas su marca Telmex, firma que es dueña del 90% del mercado de telefonía del país azteca. Fuentes cercanas a la filial local de AT&T Latin America comentaron que, a partir del primer día de febrero, la empresa cambiará su nombre por el de su nueva dueña.

Últimos detalles

Desde las oficinas regionales de AT&T Latin America no desmienten esta versión pero mantienen silencio porque todavía están a la espera del closing o cierre definitivo del acuerdo de compra, que se firmaría, según sus propias especulaciones, antes del 31 de marzo. La compra se realizaría a través de Telmex USA.

Por otro lado, la fusión en la Argentina de las operaciones de AT&T LA) yTechtel, empresa de telecomunicaciones propiedad de Slim (60%) y del grupo argentino Techint (40%), se resolvería antes de julio.

Héctor Masoero, presidente de Techtel, estaría en México cerrando los últimos detalles de la operación. A ese país también viajó, tal vez para recibir la nueva estrategia de marca, César Amaro, vicepresidente de comunicaciones para toda la región de AT&T LA, que tiene base en Chile.

Esta era otra de las incógnitas que mantenía en vilo al sector. "Sólo faltaba saber cuándo por que la fusión era casi obvia", dijo un especialista. Sucede que tanto AT&T LA como Techtel brindan servicios de telefonía a clientes corporativos y compiten en el mismo sector. La facturación anual de ambas ronda los u$s 20 millones. La duda ahora gira en relación al rol que jugará el grupo Techint en la nueva AT&T LA.

CTI queda como está

La tercer incógnita giraba en torno a lo que pasaría con la celular CTI Móvil, que Slim y Techint habían adquirido por u$s 300 millones en julio pasado. Esta empresa se mantendría al margen de todos estos cambios y conservaría su estructura actual, con la que están ganando espacio en el mercado.


Fuente: El Cronista

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