miércoles, diciembre 01, 2004

Internet cambió los hábitos del 61% de los usuarios europeos

En un estudio realizado por Online Publishers Association y Nielsen//NetRating sobre el uso de la Red en el trabajo, el 27 % de los encuestados admitió hablar menos por teléfono y el 12% aseguró dedicar menos tiempo a relacionarse.

Internet cambió los hábitos del 61% de los usuarios europeos

Casi las dos terceras partes de los europeos que se conectan a Internet desde el trabajo reconocen haber cambiado sus comportamientos y hábitos cotidianos como consecuencia de su fanatismo por Internet, según revela la primera parte del estudio "Internet use at work" realizado en conjunto por Online Publishers Association (OPA) y Nielsen//NetRatings.

El informe -realizado entre 5000 lectores on line de los principales diarios europeos- revela que el 21% de los usuarios que navega desde su oficina dedica menos tiempo que antes a la lectura de periódicos y un 20% al seguimiento de revistas.

El porcentaje es algo inferior cuando se trata de libros ya que sólo un 13% reconoce haber abandonado parcialmente la lectura por su afición a Internet.

Además, el 27% de los encuestados reconoce hablar menos por teléfono y, lo que podría ser más preocupante para las empresas, un 7% asegura dedicar menos tiempo al trabajo y un 6% a atender reuniones personales.

Por el contrario, el 76% de los entrevistados argumenta que Internet incrementó su productividad en la oficina y un 59% reconoce utilizar la Red para trabajar desde su casa.

En tanto, un 49% de los europeos entrevistados afirma que Internet les ha permitido compaginar su vida personal y profesional y un 19%, evitar "escapadas" de la oficina para realizar trámites personales. El 62% de los encuestados valora la comodidad de la web para atender sus tareas personales desde su lugar de trabajo.

Por otro lado, el estudio muestra cómo la red de redes quitó protagonismo a las relaciones personales. Así lo manifiestan el 12% de los usuarios, que reconoce dedicar menos tiempo a relacionarse con sus colegas de trabajo que antes de "fanatizarse" con Internet.

En otro orden, la Red ganó terreno progresivamente a los medios de comunicación tradicionales ya que el 12% de los usuarios que navegan desde el trabajo emplea menos horas que antes a ver televisión y un 9% asegura oír la radio con menor frecuencia.

Pasatiempos como escuchar música también sufrieron los efectos de la "internetmanía", hasta el punto de que el 7% de los encuestados dedica menos tiempo a disfrutar de un buen compact disc.


Fuente: La Nación

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