jueves, diciembre 02, 2004

La CIA controla el Chat

La agencia estadounidense de inteligencia está financiando métodos de vigilancia automática de salas de chat en Internet.

La CIA controla el Chat

La agencia de inteligencia estadounidense esta aportando fondos para el desarrollo de nuevos métodos de escucha automática y no detectable de servicios de chat en Internet.

Lo anterior se desprende de documentos a los cuales ha tenido acceso la organización de protección de la privacidad Electronic Privacy Information Center (EPIC), invocando la ley estadounidense de transparencia

Según se indica, en abril de 2003, la CIA firmó un contrato con la Fundación Estadounidense de Ciencias (NSF), mediante el cual se comprometía a contribuir al financiamiento de tecnologías avanzadas destinadas a combatir el terrorismo. En meses recientes, NSF y la CIA habrían analizado conjuntamente las solicitudes recibidas y seleccionado a las empresas y organizaciones que se beneficiarían de los fondos.

Para EPIC el apoyo de NSFS a investigaciones como la mencionada no es una novedad, pero que sí lo es el hecho que la CIA financie y participe en la selección de los proyectos.


Fuente: Noticiasdot

No hay comentarios: