lunes, diciembre 06, 2004

PCs corporativos están inundados de software espía

Reciente investigación indica que todas los PC de empresas contienen unas 20 aplicaciones espía. Aparte, el 5% de las máquinas contiene troyanos y malware.

PCs corporativos están inundados de software espía

Nueva investigación muestra que el problema del spyware en PCs corporativos es igual de serio que en los PC hogareños. Hasta ahora, la opinión generalizada ha sido que estos últimos son más vulnerables y desprotegidos.

La investigación, realizada por la compañía Webroot, se basó en el análisis de 10.000 sistemas en 4.100 empresas distintas, mediante el software SpyAudit. En promedio, la herramienta detectó 20 aplicaciones espía en cada máquina revisada.

Cabe recalcar que en la mayoría de los casos se trató de galletas y otros códigos inofensivos. Sin embargo, el 5% correspondía a software que vigila el sistema, detectando patrones de uso y configuración, para luego remitirlas a terceros. Asimismo, Webroot detectó malware del tipo troyano en 5,5% de las máquinas analizadas.

Webroot recalca que el problema del spyware no sólo radica en la intrusión, propiamente tal, sino también en los considerables volumenes de ancho de banda que son empleados por tales aplicaciones, con el consiguiente impacto negativo en la productividad.

Por cierto, al referirse al tema de la productividad, Webroot señala que la presencia del spyware en sí demuestra en parte que los empleados descuidan la productividad. Según la compañía, muchos empleados usan la red de sus empresas para el ocio en línea y para instalar software P2P y juegos, que son los principales canales de instalación de spyware y virus.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: