martes, diciembre 21, 2004

Nace el Proyecto MegaGrid

Dell, EMC, Intel y Oracle combinan experiencias y recursos técnicos para ofrecer a las empresas soluciones Grid de forma estandarizada.

Nace el Proyecto MegaGrid

Dell, EMC Corporation, Intel y Oracle se han unido para desarrollar conjuntamente el Proyecto MegaGrid, una iniciativa que pretende desarrollar un modelo estándar de diseño e implantación infraestructuras Grid Computing. Las cuatro compañías combinarán sus principales tecnologías y recursos técnicos para ofrecer a sus clientes una solución corporativa integrada y completa a menor coste.

La fase inicial del Proyecto se centra en el diseño, prueba y documentación de las mejores prácticas efectivas, teniendo en cuenta criterios de coste y rendimiento. También incluyen la realización de pruebas de escalabilidad, rendimiento y capacidad de gestión para un amplio número de configuraciones diferentes de almacenamiento en red, servidores y bases de datos.

La infraestructura de trabajo se diseñará, configurará y validará en el Oracle Global IT Data Center, fabricante que también proporciona su infraestructura de tecnología Oracle 10g.

Dell aporta sus soluciones servidor en red mediante equipos PowerEdge basados en procesadores Xeon dual e Itanium de cuatro vías; EMC dispondrá de sus arrays CLARiiON CX, Symmetrix y sistemas NAS de la Serie Celerra junto a herramientas software de gestión, mientras Intel contribuye con su experiencia en la gestión de procesadores y servidores con herramientas de optimización. F5 Networks contribuye con switches BIG-IP y Cramer aporta una aplicación que permite ficheros a gran escala y proceso de transacciones comerciales del mundo real.


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: