lunes, diciembre 13, 2004

Debuta edición chilena de Google News

Después de Argentina y México, Chile es el nuevo canal dentro de este agregador de noticias en español.

Debuta edición chilena de Google News

El famoso buscador de Internet Google acaba de lanzar una versión beta de su agregador de noticias, dedicado al acontecer en Chile y América Latina. Este servicio compila información únicamente mediante algoritmos informáticos, sin intervención humana alguna.

El renombrado motor de búsqueda puso a disposición de los internautas chilenos una versión de su su robot de noticias que se nutre principalmente de los medios nacionales en la dirección News.Google.cl.

Después de Argentina y México, Chile es el nuevo canal dentro de este agregador de noticias en español, con una mezcla de los principales diarios electrónicos de la región y del país. Entre ellos están Radio Cooperativa, El Mercurio, La Tercera, El Mostrador, y Las Ultimas Noticias.

La iniciativa sorprende debido a que países con mayor penetración de Internet en Europa como Suecia o Noruega, incluso en América Latina como Brasil, no poseen una edición exclusiva en sus respectivos idiomas.

Según Google, ofrece información recopilada de 700 fuentes de información de todo el mundo y la organiza automáticamente de modo que las noticias más importantes aparezcan en primer lugar.

Los temas se actualizan constantemente a lo largo del día, y también pueden crearse alertas de noticias basadas en palabras que el usuario puede escoger.

Este servicio compila información únicamente mediante algoritmos informáticos, sin intervención humana alguna.

Las noticias que agrupa temáticamente Google News pueden ordenarse por importancia o por fecha, de modo que se clasificarán en orden cronológico empezando por el más reciente.


Fuente: Mouse

No hay comentarios: