jueves, diciembre 23, 2004

Cámaras digitales, un negocio de 24.000 millones de dólares en 2004

Canon, Sony, Olympus, Eastman Kodak y Fuji son las marcas que más venden

Cámaras digitales, un negocio de 24.000 millones de dólares en 2004

Un estudio de InfoTrends/CAP señala que las ventas de cámaras digitales reportarán en 2004 unos beneficios de 24.000 millones de dólares, y que para 2009 esta cifra aumentará un 29%, hasta los 31.000 millones. El informe también señala que Estados Unidos, Europa y Japón son las tres zonas del mundo donde más cámaras digitales se venderán este año. Canon, Sony, Olympus, Eastman Kodak y Fuji son las compañías que más aparatos venden.

En cuanto a las características de los dispositivos, la resolución es el aspecto que más preocupa a los compradores. Estos aparatos han alcanzado este año resoluciones de 7 y 8 millones de pixels, pero en la actualidad los que más se venden son los de 4 y 5 megapixels, cuyo precio se sitúa en torno a los 300 dólares.

Aunque algunas veces este parámetro "no es sinónimo de calidad de la imagen, es un fácil método para que los consumidores puedan comparar" diferentes modelos de cámara, según Michelle Slaughter, analista de Infotrends/CAP.

En todo caso, llegados a un nivel de resolución, los usuarios de cámaras digitales se dan cuenta en muchas ocasiones de que un aumento del número de megapixels no les reporta grandes ventajas, y pasan a fijarse en otros parámetros. Normalmente "suelen "reconocer la necesidad de una mayor velocidad" de proceso de las imágenes, lo que evita que haya que esperar entre disparo y disparo.


Fuente: Agencias/Noticiasdot

No hay comentarios: