jueves, diciembre 16, 2004

El 33% de los internautas argentinos ya usa la WWW para comprar

Casi el 30% de los usuarios elige este medio porque es donde encuentran los mejores precios. La recomendación funciona como uno de los mejores métodos de difusión del medio.

El 33% de los internautas argentinos ya usa la WWW para comprar

El 32,94% de los navegantes, que equivale a más de 1,3 M de personas, ya utiliza internet para comprar, según un estudio realizado entre DeRemate.com y Zoomerang.com. Alec Oxenford, CEO de DeRemate.com, dijo que "un 35,25% de las personas que compran por Internet lo hacen motivadas por la comodidad que ofrecen las diferentes variantes de comercio electrónico que hoy existen".

Un dato también relevante es que el 97,33% de las personas que compraron por Internet manifestó que volvería hacerlo, lo cual resulta consistente con las motivaciones para usar este medio, referidas a la comodidad y al buen precio.

Un 29,51% señaló que lo hacen porque es allí donde encuentran los mejores precios, y un 23,77% dijo usar este medio debido a que le facilita encontrar productos que tienen particularidades que hacen que sea complejo encontrarlos de otro modo.

Asimismo, el 36,88% de los encuestados señaló que encontró el producto que luego adquirió por recomendación de un conocido, mientras que un 34,38% lo hizo a través de un buscador, lo que muestra que en más del 70% de los casos la influencia de la publicidad fue baja.

Según la encuesta, el 22% de los usuarios de Internet que compran en la red dijo hacerlo en DeRemate.com, aunque de la muestra surge que el universo de posibilidades para la compra de productos por esta vía es amplio y abarca portales tradicionales como Yahoo o Amazon, buscadores como Google, sitios de e-commerce de supermercados o tiendas, como Disco Virtual y Cúspide, o shopping centers virtuales como Altocity.

De acuerdo con datos elaborados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Argentina tiene actualmente 11,21 usuarios de Internet por cada 100 habitantes, lo que representa poco más de 4 millones de personas. Estos datos, sin embargo, no coinciden con los realizados por consultoras privadas locales que aseguran que, a esta altura de 2004, ya existen 7 millones de internautas.

La encuesta abarcó 2.632 casos seleccionados al azar a través de una metodología que le otorga un alto nivel de confiabilidad al resultado, e incluyó 29 preguntas sobre diferentes temas relacionados con el comercio electrónico.


Fuente: RosarioNet, DeRemate.com y Zoomerang.com.

No hay comentarios: