miércoles, diciembre 08, 2004

Dell cree que plan de IBM de vender unidad PC "no funcionaría"

"¿Cuándo fue la última vez que vimos una adquisición exitosa en la industria informática?", preguntó el líder de la industria de PC.

Dell cree que el plan de IBM de vender su unidad de PC "no funcionará"

Michael Dell, presidente del gigante informático Dell, dijo en la conferencia anual de Oracle que se celebra en San Francisco que los planes de la compañía china Lenovo de adquirir la unidad de PC de IBM "no funcionarán".

Dell se mostró desconfiado de las adquisiciones en el sector de la informática y señaló que esta operación seguramente seguiría el destino de otras fusiones, en las que dos organizaciones de distinto talante no llegan a cuajar.

"No somos seguidores de la idea de tomar dos compañías y juntarlas", dijo Dell.

"¿Cuándo fue la última vez que vimos una adquisición exitosa en la industria informática? Eso no ha pasado en mucho, mucho tiempo, y creo que en este caso no será diferente", agregó.

Por si hubiera dudas, el presidente del mayor fabricante mundial de computadoras personales, con sede en Texas, dejó claro que su compañía no estuvo interesada en quedarse con la unidad de computadoras personales de IBM.

El diario "The New York Times" publicó el viernes una información en la que aseguraba que IBM había puesto en venta su negocio de fabricación de PC por el que podría obtener entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: