miércoles, diciembre 22, 2004

Samsung se supera

Samsung se supera, según Gartner. Ya conocíamos la noticia, ahora el análisis.

Porqué Samsung desplazó a Motorola en el ranking de proveedores de celulares

Según la consultora Gartner, Samsung vendió 22,98 millones de celulares durante el tercer trimestre, lo que le otorgó el 13,8% del mercado total. De esta manera, Motorola bajó al tercer puesto en el ranking mundial con un 13,4% de cuota de mercado, y 22,39 millones de celulares vendidos. Durante el trimestre anterior, la empresa había logrado un 15,8%, lo que representa una caída de dos puntos.

Para los analistas, el avance de Samsung del 12,1% anterior al 13,8% actual se debe al éxito de sus modelos plegables, equipados con cámaras y otros dispositivos extra. Otro factor definitorio fue la entrada a mercados masivos –como el de China– de la mano de aparatos de bajo precio. Además, la empresa logró una notable consolidación en el mercado estadounidense.

De todas maneras, los especialistas destacan que Samsung y Motorola están luchando “cuerpo a cuerpo” por el segundo puesto, y existen posibilidades de que Motorola pueda volver a su posición anterior durante el cuarto cuatrimestre. En ese sentido, la expansión de su línea de productos y el lanzamiento de su flamante modelo ultradelgado –llamado Razr– pueden lograr que Motorola recupere el terreno perdido.

Tal como lo publica un informe de Reuters, a diferencia de otras mediciones, el análisis de Gartner tuvo en cuenta las ventas reales de celulares, y no sólo la distribución a comercios y operadores. Por ese motivo, la mayoría de los estudios publicados anteriormente no llegaron a registrar avance de Samsung sobre Motorola.
Por otro lado, el informe de Gartner confirma la recuperación de Nokia –que sigue al tope del ranking–, ya que logró aumentar su cuota de mercado a 30,9%, desde el 29,7% registrado en el trimestre anterior. Aunque estos números muestran un significativo avance de la compañía finlandesa, todavía está lejos del importante 34% que ostentaba el año pasado.

Más abajo, el cuarto puesto fue para Siemens, que logró subir a 7,6% desde el 6,9% en el trimestre anterior. A pesar del aumento en su cuota de mercado, y de haber duplicado sus ventas en los Estados Unidos, la empresa reportó pérdidas debido a los problemas surgidos en su línea de productos 65.

Finalmente, el quinto puesto fue para la coreana LG Electronics, quien le arrebató la posición a Sony Ericsson por sólo un punto. De esta manera, LG se quedó con un 6,7% del mercado, mientras que la empresa sueco-japonesa terminó con un 6,6%.


Fuente: Agencias/Río Negro

No hay comentarios: